AGUAS TERMALES.

Nuestro hotel

 

Nuestro hotel con mas de 105 amplias y comodas habitaciones, ofrece al visitante un ambiente tranquilo y propicio para el descanzo y la relajación, bien sea después de una dura jornada de trabajo o por unas merecidas vacaciones. Contamos con habitaciones de tipo Matrimonial, Ejecutiva, Colonial, dobles y triples. Ven a conocernos y disfruta de las mejores tarifas del mercado y alta disponibilidad. Sí estas en Valencia o Puerto Cabello por razones de negocio, reserva con nosotros y disfruta de una noche de tranquila en las tibias aguas de nuestro centro termal, disponible las 24 horas para clientes del hotel.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. Los precios de las habitaciones incluyen el IVA (12%),  las tarifas de los baños “Full Day” (sin hospedaje) tienen los impuestos incluidos.
  2. El precio de los baños viene incluido en la tarifa de habitaciones incluso en los casos de extender dichos baños fuera del horario de apertura al público.
  3. Si la reservación es realizada con suficiente tiempo de anticipación se puede asegurar la obtención de las mejores habitaciones disponibles.
  4. En caso de cancelación de alguna reservación se debe informar con anticipación, de lo contrario se aplicará el reglamente interno sobre “cancelaciones”.
  5. El depósito de garantía es OBLIGATORIO y forma parte de las políticas de nuestra empres

 

Con la mejor ubicación

 

Con la mejor ubicación para el disfrute y los negocios.

 A escazos diez minutos de la ciudad de Valencia; y a menos de veinte de las playas del litoral carabobeño, la ubicación del centro termal Las Trincheras es ideal para que nuestros huespedes puedan hacer un viaje rápido de compras o negocios y a la vez poder disfrutar de las suaves arenas y calidas aguas de Puerto Cabello

 

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial.

Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. (ver Hidroterapia). Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente

Composición mineral

  • Aguas ferruginosas: presentan fundamentalmente hierro en su composición. Especialmente eficaz para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.
  • Aguas cloruradas: presentan cloro. Estimulan las secreciones digestivas, entre otras.
  • Aguas sulfuradas y sulfurosas: con azufre. Muy utilizadas en el campo de la hidrología médica, las primeras son ácidas y lodosas.
  • Aguas sulfatadas: aparte de azufre pueden incluir sodio, calcio, magnesio o cloro en su composición. Muy utilizadas.
  • Aguas bicarbonatadas: con bicarbonato. Frías y alcalinas. Se utilizan en estados de acidez gástrica. Pueden ser sódicas, cálcicas, mixtas, cloruradas o sulfatadas.
Aguas termales de Chalviri en la Laguna Salada en Bolivia.

Prácticamente cualquier país puede presentar dentro de sus límites aguas termales. Algunas localizaciones importantes están en áreas volcánicas de Nueva Zelanda, México, Islandia, Japón, Colombia, Bolivia, Chile, Perú,Panamá, el Parque central Yellowstone en Estados Unidos y el pueblo de Coamo en Puerto Rico.

En Nicaragua existen aguas termales en Tipitapa , donde se encuentra saunas ricas en azufre utilizada para terapias, y baños con aguas sulfuradas.

También existen aguas termales al norte de Uruguay, en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, y en Venezuela cerca de Tabay en el estado Mérida y en Trincheras en el estado Carabodo.

En Argentina las más importantes están en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), y en Copahue, (provincia de Neuquén).

Al norte del Perú en el distrito de Curgos afloran grandes manantiales de aguas calientes, sulfurosas y ferrosas con muchas propiedades curativas sobre todo para casos de reumatismo, situadas en El Edén, en Yanasara y en Churin.

En España son conocidas, entre otros muchos lugares, las fuentes de As Burgas, en la ciudad de Orense.También destacan las aguas del Valle del Tea, en la provincia de Pontevedra. Se encuentra allí uno de los balnearios más emblemáticos del país: Mondariz.

[editar] Aguas termales por país

Muchos lugares en el mundo tienen nombres relacionados con esta característica geológica, algunos de ellos son:

Nicaragua

 Argentina

 Bolivia

 Colombia

 República Dominicana

 Ecuador

 España

 Estados Unidos

 Georgia

 México

 Honduras

Perú

 Reino Unido

 República Checa

Rusia

 Uruguay

Venezuela

  • Aguas Termales en Santa Apolonia, Estado Mérida. Con temperaturas desde 20 grados Hasta 53 grados.
  • Aguas termales de las trincheras, a pocos kilómetros de valencia en el estado Carabobo.

Novedades

30.01.2013 21:30
VIVIENDA ,ESTABILIDAD. SALUD ,   CONFORT. AMOR Y PAZ.
30.01.2013 21:29
BUSCANDO OTRO HORIZONTE: UNA OPCIÒN EN EL INTERIOR. O FUERA DE VENEZUELA.

Encuesta

¿DÒNDE QUEDA LAS TRINCHERAS?

CARABOBO. (1)
MÈRIDA. (0)

Votos totales: 1

Contacto

Detuinteres-com PARROQUIA ALTAGRACIA.
CARACAS-VENEZUELA.
0212: 882-48-88. rafaelluis_peraza13@hotmail.com